Supresor de ruido: ¿Cómo obtener un sonido más claro?

¿No les frustra cuando su cadena de efectos tira ruido sin siquiera estar tocando? En algún momento, todos lo hemos experimentado. El ruido puede venir ya sea desde el amplificador, cables defectuosos, una distorsión muy saturada o incluso mala conexión eléctrica. En este caso, el pedal más recomendado es un supresor de ruido.

El supresor de ruido es el mejor cierre de cualquier set de pedales, ya que permite cancelar ruidos de la corriente en la cadena. De igual manera se puede ubicar después de pedales de fuzz o distorsión, específicamente los que generen ruido al encenderse. Un supresor de ruido normalmente interferirá con cualquier efecto de ambiente en su plataforma, especialmente con una configuración de baja caída, por lo que ponerla después de sus pedales ambientales le dará todo el espacio que desee sin ningún ruido asociado.

¿Cómo funciona un supresor de ruido?

Algunas personas pueden soportar el ruido, y algunos puristas piensan que es parte del sonido vintage, pero para la mayoría de nosotros solo queremos hacer todo lo posible para reducir ese molesto zumbido.

Un supresor hace exactamente lo que dice su nombre. Funciona como una puerta que se ‘abre’ cuando el nivel del sonido está por encima de un cierto umbral, y ‘se cierra’ cuando cae por debajo. Esto deja por fuera todos los ruidos no deseados.

En la mayoría de los casos, el volumen del instrumento es más alto que el zumbido de sus pedales, por lo que puede establecer el umbral para que se sitúe al mismo nivel que el zumbido. En otros casos el ruido no lo provoca ningún pedal, sino más bien el amplificador. Esto se soluciona del mismo modo, seteando el nivel del supresor por encima del ruido del producido. Todo lo que se necesita es un poco de experimentación, y listo, ¡no más ruido!

Controles básicos de un supresor de ruido

Hay tres controles principales que encontrarás frecuentemente en estos pedales, aunque no siempre. Echemos un vistazo a lo que hacen:

Treshold: este control determina el punto en el que la puerta se abre y se cierra la puerta. Al setearse bajo se eliminar casi todo el ruido adicional o no deseado (del amp o la señal eléctrica), mientras que un umbral alto será más selectivo, eliminando solo los elementos más estruendosos de su señal (como una distorsión saturada).

Decay / Release: controla la cantidad de tiempo antes de que la puerta se cierre después de estar abierta. Si tiene el nivel de decaimiento bajo, la puerta se cerrará inmediatamente cuando su señal alcance el nivel deseado; esto le dará a su sonido una calidad entrecortada, casi robótica. Ponerlo en alto le dará una calidad más suave, y la puerta se cerrará lentamente para lograr un ajuste más natural. Este control puede afectar directamente en el sustain del sonido.

Reduction: esto determina la cantidad por la que se reduce la señal activada (disminuyendo una cantidad “N” de decibeles), como podría sugerir el término. Si tiene el ajuste de reducción alto, el ruido se reducirá hasta ser nulo; al setearse una reducción baja, se conservará parte de ese zumbido natural de los amplificadores.

Ver más supresores de ruido y comprar en el sitio web.