Retro Tone Guitars en NAMM 2019

El pasado 23 de enero dió inicio a una de las convenciones más grandes de instrumentos en Estados Unidos. NAMM es un espacio para grandes y pequeños comerciantes de instrumentos, productores, luthiers y artistas. Es el lugar ideal para encontrar nuevos sonidos y ver a tus artistas favoritos interpretar nuevos instrumentos. Tim y Sofi tuvieron la oportunidad de visitar la convención una ves más y estas son algunas de las novedades que nos trajeron.

Buenas noticias en Retro Tone Guitars

Muy felices de poder contarles que somos ahora los Distribuidores Oficiales de Cordoba y Guild Guitars en Costa Rica. Dos marcas que muy reconocidas mundialemente por sus intrumentos de alta calidad, Cordoba especializada en instrumentos de nylon y Guild con mas de 60 años de hisoria y de hacer increíbles guitarras electroacústicas guitarras acústicas con cuerdas de metal.

Por otro lado le damos también la bienvenida: Barefoot Buttons, otra marca de la cuál seremos dealers oficiales en el país. Pronto verán como estos increíbles accesorios van a solucionar dificultades para activar los pedales, además de verse genial! Van a tener que probarlos!

Cordoba Guitars revela sus nuevos modelos

Las guitarras Cordoba son sinónimo de tradición. Combinan el folclore de guitarra española con tecnología de punta. Esto se hace presente en las nuevas series España que presentó la marca este año en NAMM.

Uno de estos modelos es la Cordoba 45 Edición Limited, hecha a mano por lutieres españoles. Su cuerpo incorpora madera de ébano negro y blanco, además de una tapa de picea europea. El balance del sonido es increíble y la proyección ideal, particularmente para los guitarristas de flamenco.

Estamos muy emocionados con lo nuevo de la marca y esperamos tenerlas disponibles pronto en la tienda!

Taylor presentó la Serie Grand Pacific

En la edición de este año de NAMM, Taylor reveló una nueva línea de guitarras. Se trata de las series Grand Pacific, que da un giro a los modelos dreadnought de la firma!

Taylor Builders Edition 717, 517 y 317

“La Grand Pacific redefine las capacidades tonales de una dreadnought” afirma Andy Powers, maestro Luthier de Taylor. Adapta el sistema V-Class bracing, que se ha venido probando en las series de gama alta de la marca. El resultado final, un instrumento sin pérdida de tono; cosa que sucede con muchas dreadnought.

La línea se estrenará con tres modelos, incluido el 317e de nivel de entrada, que combina un cuerpo sapele con una tapa de sitka spruce y dos modelos de la Edición del Constructor, el 717 y el 517, que utilizan maderas de tono más sofisticadas (rosewood y mahogany respectivamente) y tapas de sitka spruce.

Mono Creators y el M80 Stealth

Los que tienen la dicha de tener uno, pueden afirmar que no hay nada más seguro, práctico y cómodo que un case de Mono. Brindan movilidad absoluta para viajar y garantiza la protección del instrumento. En el 2018, Mono lanzó su nueva serie para guitarra eléctrica Stealth. Mejorado ergonómica y estéticamente, el acompañante ideal para el músico de la ciudad.

El Stealth Electric es liviano sin comprometer la protección y el almacenamiento de su guitarra. Mantiene el sistema esencial de suspensión de cuello Headlock y está equipado con un acolchado interno para que su guitarra descanse sobre su peso.

No hay bolsillos frontales visibles, pero todavía hay muchas opciones de almacenamiento. En línea con su nombre, los bolsillos alineados en el costado de la caja son super sigilosos. Esta nueva serie ahora incorpora un bolsillo para laptop y dos bolsillos ocultos para sus objetos de valor.

Las Fishman Fluence Custom de Greg Koch

Fishman es líder en amplificación y pastillas para instrumentos de cuerdas. Muchos de los productos que manejamos de la marca, van por la línea acústica. Sin embargo, poco se dice sobre su serie de pastillas Fluence, modelos rediseñados, libre de ruidos y con una calidad sonora incomparable.

En la edición 2019 de NAMM, pudimos ver a un guitarrista del calibre de Greg Koch exhibir su serie custom de pastillas Fluence por Fishman. Déjenos decirles que la presentación fue algo espectacular, el tono que ha desarrollado este artista a través de los años le permitió cautivar al público con estilos que abarcaban el folk, funk, rock y jazz. ¡Todo un ídolo de la guitarra!

La demostración de Mohini Dey para Markbass

La convención de NAMM es el lugar ideal para ir a escuchar a grandes músicos probar nuevos sonidos e instrumentos. A veces topamos con leyendas, a veces con gente joven súper prometedora. Este fue lo que vivimos al ver a Mohini Dey, una genio del bajo de tan sólo 21 años en el Booth de Marbass

Aclamada como un prodigio desde la edad de 10 años, Dey ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de India y Occidente. Ha compartido escenario con bajistas de la talla John Patitucci y Abraham Laboriel, bateristas como Dave Weckl e inclusive junto con el tecladista de Dream Theater Jordan Rudess.

Poco podemos explicarles sobre el talento y el sonido de esta chica, por eso los invitamos a ver este video y que juzguen ustedes mismos:

Tributo de Andy Timmons a Queen

Para cerrar con broche de oro el viernes 25 de enero, se realizo un gran show llamado del Elements of Rock, show que reunía a grandes músicos como Nick Johnston, Mark Lettieri (Snarky Puppy), Andy Timmons (Danger Danger) y Andy Wood (Mother Love Bone & Malkfunshun). La presentación tuvo grandes despliegos de virtuosismo, mucho talent y groove en grandes cantidades. Pero pocas participaciones nos generaron lo que nos generó ver a Andy Timmons versionar esta canción de la banda británica Queen.

Timmons, que ha afirmado estar encantado por ver la cantidad de amor que ha recibido Queen tras el lanzamiento de la película biográfica “Bohemian Rhapsody”; decidió rendir su homenaje. Cinco minutos y medio que capturan la emoción de las melodías del piano y la voz de Freddie Mercury, sin olvidar el estilo feroz de Bryan May. Sin duda una de las mejores presentaciones que presenciamos.

Esperamos pronto contarles más de esta gran experiencia y un poco de lo que vimos.