Niño Koi explora nuevas fronteras sonoras en “Nigredo”

 

La banda tica de rock instrumental Niño Koi está de regreso con un monumental sencillo titulado “Nigredo”. Este es el primer tema que aparece desde agosto de 2015, cuando el grupo regresó de un periodo de inactividad con la pieza “Logos, Pathos, Ethos”, así como varias electrizantes presentaciones en vivo.

En esta ocasión, el grupo se aventura a probar cosas nuevas con muy buenos resultados. Para empezar esta es la pieza más larga que la banda publica, extendiéndose un poco más allá de los 12 minutos. En ese tiempo los cuatro integrantes nos sumergen en múltiples pasajes sombríos que alternan entre movimientos pasivos que transmiten una sensación de inminencia y explosiones violentas de energía.

Niño Koi también abraza más que nunca influencias pesadas en este tema, las cuales se ven reflejadas en el sonido grueso de las guitarras y los patrones hiperactivos de la sección rítmica, al tiempo que matienen la vibra clásica del grupo y el carácter cinemático de sus composiciones. Así, “Nigredo” nos toma de la mano para llevarnos por un viaje de emociones contrastantes, similar a lo que se puede vivir en un chivo de la banda.

Esa sensanción la logran capturar en parte gracias a la decisión de grabar la pieza en varias sesiones en simultáneo sin click, las cuales se registraron en el estudio Conquista Records de la mano del ingeniero de sonido y productor Jorge “Popeye” Noguera, encargado de grabar y mezclar el tema.

Escuchen la pieza a continuación y descárguenla por el precio que quieran pagar.