pedal wah hendrix

Guía para armar tu pedalera: Vol. II – Wah Wah

El segundo pedal en nuestra Guía para armar tu pedalera, es el Wah Wah. Este es un efecto que hizo un boom en los 70’s. Su primera aparición en un álbum musical fue en 1968, en el solo inicial del tema Voodoo Child del genio de la guitarra, Jimi Hendrix. Desde entonces es una pieza esencial para guitarristas y bajistas de todo tipo de géneros musicales.

¿Cómo funciona un pedal de Wah wah?

En esencia, este pedal funciona como un filtro de ecualización, que altera drásticamente las frecuencias altas. Se diseñó originalmente para recrear el sonido de las sordinas de trompeta, pero terminó siendo pedal de expresión para crear un efecto casi vocal que hace que la guitarra (o el bajo) resalte por encima del sonido de la banda.

Acá en la tienda podés encontrar una amplia selección de pedales, empezando por la marca Vox en la que ofrecemos tres modelos: el V845, el v847 y la joya de la marca el V846 Handwired.

También con Electro Harmonix ofrecemos dos opciones de wah con un giro interesante. Por un lado está el EHX Crying Tone con su tecnología Next Step, que elimina la base sólida y te permite usar el pedal de expresión con su nuevo sistema de balance; un nuevo concepto para los guitarristas más atrevidos. También tenemos el Cock Fight Plus, que mantiene el diseño original de los pedales de Wah y además te ofrece un circuito interno de fuzz, además de funcionar como talking pedal para obtener ese tono ochentero muy a lo Bon Jovi o Peter Frampton.

Para los bajistas

Ahora bien, no podemos dejar olvidados a los bajistas, para ustedes tenemos dos excelentes opciones. Una de Electro Harmonix y otra de Teese Real Mc Coy.

Dale click a cada imágen para ver más información en nuestro sitio web. La próxima semana estaremos subiendo otra entrada al blog donde hablaremos sobre pedales de boost y como incorporarlos a tu sonido.

Leer más: GUÍA PARA ARMAR TU PEDALERA: VOL. I – PEDAL DE AFINACIÓN

Leer más: GUÍA PARA ARMAR TU PEDALERA: VOL. IV – BOOST

Leer más: GUÍA PARA ARMAR TU PEDALERA: VOL. V – OVERDRIVE

Leer más: GUÍA PARA ARMAR TU PEDALERA: VOL. VI – DISTORTION