pedal polytune 2 mini

Guía para armar tu pedalera: Vol. I – Pedal de afinación

El pedal de afinación es una pieza que aunque parezca sencilla, es muy necesaria para tu cadena de efectos de bajo o guitarra. Veámoslo así, estás en pleno concierto y a la quinta canción escuchás que una cuerda está desafinada. Un pedal de afinación te permite mutear tu instrumento para afinar y seguir con el set.
afinación de guitarra

La competencia: apps y afinadores de prensa

Si bien es cierto, existen muchas aplicaciones móviles que te permiten tener tu instrumento en el punto exacto. La mayoría depende del micrófono de tu teléfono celular y se puede ver afectada por la distancia o el ángulo al que se encuentre con respecto al amplificador. Puede inclusive verse afectado por otros sonidos en la habitación.
Por otro lado, están los afinadores de prensa que funcionan mediante vibración. Esto permite llegar a un punto de afinación muy exacto.  El problema es que para hacerlo en silencio habría que bajarle el volumen a la guitarra. De hacerlo repetidas veces durante el concierto, nunca tendrás un tono estable por no mantener un sonido constante.
Los mejores pedales como el Polytune Mini 2 te ofrecen una guía visual a la que se le llama “strobe tuning”. Esta función te permiten afinar con mayor precisión y facilidad. Además su pequeña pantalla de LED hace que el pedal no te tome mucho espacio en tu pedalera.

Otra solución que tenemos para vos es el Snark Stage and Studio Tuner. Una solución super económica para mantener tu instrumento listo para la acción. Estas son sólo algunas de las razones por las que el pedal de afinación es una herramienta esencial en tu gear.